SOBRE NUESTRA ESCUELA...

En Nuestra Escuela queremos que sus hijos no sólo aprendan contenidos, sino también que se desarrollen como personas integrales. Que aprendan a ser personas felices y logren superar las dificultades que se puedan presentar.

Atendemos de manera Gratuita, estamos enfocados en desarrollo lingüístico, lógico, artístico, físico y emocional de los niños y niñas, es por esto que elaboramos un Plan de Formación Valórica y Ciudadana.

nUESTRA ESCUELA HA OBTENIDO NUEVAMENTE LA EXCELENCIA ACADÉMICA, SIENDO RECONOCIDA YA POR 15 AÑOS CONSECUTIVOS CON ESTA DISTINCIÓN

Ganadores del Fondo de Innovación Pedagógica

Con nuestro proyecto "Estimulación Sensorial en niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje".

Lo que nos permitió tener un programa de estimulación sensorial además de habilitar una sala de estimulación sensorial

fonoaudiología

Sesiones fonoaudiológicas especializadas con profesionales capacitados en el área, con múltiples postgrados y experiencia en lenguaje, habla, comunicación, aprendizaje, entre otros.

COntamos con una sala de fonoaudiología acorde con la normativa nacional, con material didáctico apto para niños y niñas. Además de 2 salas extras de recursos.

gracias a las redes por excelencia podemos acceder a horas extras de reforzamiento y nivelación con estudiantes en práctica de fonoaudiología.

existe constante articulación con la planificación docente, participantes de las actividades curriculares y extracurriculares

VALORES INSTITUCIONALES

La Escuela de Lenguaje Monserrat sustenta su gestión para el periodo 2021-2023, en el desarrollo de los siguientes valores: respeto, solidaridad e innovación.

o Respeto. El aprendizaje se sostiene en el amor y respeto por uno mismo (por el cuerpo, los sentimientos, las emociones, los valores, las ideas, los proyectos, las creencias), por los demás, (por sus cuerpos, sus sentimientos y emociones, sus valores y creencias, sus ideas, opiniones y proyectos), por la Escuela, por las Familias que conforman su comunidad, por las Instituciones que conforman su entorno, por las Culturas que coexisten y por el Ambiente que nos sostiene.

o   Solidaridad. El aprendizaje profundo, integral y significativo, adquiere sentido cuando se socializa, se valida y legitima con otros, en la convivencia, colaboración y cooperación. Es la base de la democracia y de un desarrollo con inclusión, equidad y justicia.}

o   Innovación. El aprendizaje del ser humano no tiene límites. El desarrollo humano, con base en el conocimiento científico, artístico y tecnológico, ofrece las bases para el aprendizaje con creatividad a lo largo de la vida, mediante el cual la felicidad y la realización personal se alcanzan y sostienen.

INFRAESTRUCTURA

• Salas y Baños amplios para los niños y niñas
  • Baño para personas con movilidad reducida
  • Iluminación y ventilación natural
  • 2 patios amplios y cubiertos
  • Sala Fonoaudiología
  • Sala Multifuncional
  • Sala de Estimulación Sensorial
  • 2 Salas de Recursos
  • Oficinas
  • Sala de Profesores
  • Comedor
  • Cocina
  • 2 Baños para adultos
  • Bodegas de material
  • Plataforma salva-escalera

Actividades Y TALLERES

CONTAMOS CON VARIEDAD DE TALLERES PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN INTEGRAL. LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS Y EXTRACURRICULARES PERMITEN A LOS NIÑOS Y NIÑOS EXPLORAR DISTINTAS ÁREAS.

Nuestra Escuela incluye la enseñanza sobre el cuidado del Planeta Tierra incorporando distintas actividades y estrategias, como son; proyecto Huerto en mi Escuela, uso de depósitos de reciclaje, entre otras.